Aumento de busto

El uso de prótesis puede aumentar el volumen del pecho, respetando la armonía de su cuerpo. La elección del tamaño de la prótesis se hace en colaboración con el cirujano. Su misión es asesorar adecuadamente a sus pacientes sobre el tipo de prótesis, su tamaño, la manera de colocarlas así como la incisión que se utiliza debe ser adaptada a cada paciente.

Por lo tanto, es esencial discutir estos factores con el cirujano durante la consulta. El cirujano hará todo lo posible para que la cicatriz sea discreta. El volumen de la prótesis debe ser elegido de acuerdo a los deseos del paciente, pero también por su morfología: una prótesis demasiado grande da un aspecto muy tenso y poco natural.

Se pueden utilizar prótesis de solución salina o de gel de silicona. Su cirujano le explicara los pros y los contras de cada tipo de implantes para que puedan elegir la mejor opción.

Todos los implantes mamarios están compuestos de una envoltura de elastómero de silicona (silicona sólida). El implante de silicona se llena en la fábrica, su volumen es fijado por el fabricante.

En cambio, los implantes de solución salina pueden ser inflados y el cirujano puede adaptar en un cierto límite el volumen de la prótesis durante la cirugía.

Los primeros implantes eran redondos y en la actualidad siguen siendo los mas utilizados. El perfil y la base de cada uno varía dependiendo del fabricante. En los últimos años aparecieron los implantes llamados "anatómicos", tienen una forma de gota. Su aplicación puede ser más natural, sobre todo en casos de reconstrucción mamaria.

La consulta

El cirujano examinará la glándula mamaria, la calidad y el grosor de la piel, la morfología del tórax y el grado de delgadez. Las medidas se realizarán para determinar si su constitución es compatible con el tamaño del implante elegido, y evaluar si un levantamiento de busto puede ser necesario, al mismo tiempo.

El tipo de prótesis, el tamaño, la forma de colocarla y la incisión utilizada deben ser adaptados a cada paciente. Por lo tanto, es esencial discutir estos factores con el cirujano durante la consulta. El procedimiento se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente una hora.

El post-operatorio

  • Dolor en los senos y las axilas (controlado por analgésicos)
  • Posible existencia de un edema post-operatorio edema resultante en una forma rectangular al principio.
  • Hematomas menores los primeros 15 días (moretones)
  • Primera ducha el tercer día.
  • Uso continuo de un sostén especial durante una o dos semanas.
  • No hacer ejercicio o esfuerzos durante 6 semanas
  • Convalecencia y regreso al trabajo: 2-3 semanas, dependiendo del tipo de trabajo.