Reconstrucción de busto

La decisión de someterse a una reconstrucción mamaria después de una cirugía de cáncer es una experiencia muy personal que debe involucrar a los médicos más experimentados. Someterse a una reconstrucción mamaria requiere tomar una serie de decisiones que pueden recordar muchas emociones.

Un cirujano talentoso la puede guiar con sensibilidad a través de todo el proceso. por su experiencia y sensibilidad, el Dr. Iván Silva reconoce las emociones y decisiones que enfrenta una paciente que está contemplando reconstruir su busto. Trata todos los casos de reconstrucción mamaria con cuidado, respeto y compasión.

Varias opciones de reconstrucción

Si ha perdido uno o ambos senos después de una mastectomía (cirugía de cáncer), adquirió una deformidad debido a una tumorectomía o mastectomía parcial o sufrido un traumatismo en el pecho, puede estar interesada en las opciones reconstructivas. El primer paso es programar una consulta con el Dr. Silva para que pueda conocer su caso y sus objetivos.

Con esta información, el cirujano va a diseñar un método quirúrgico que se adapte a sus necesidades. La reconstrucción mamaria es generalmente un proceso que consta de varias etapas. Se puede realizar al mismo tiempo que la mastectomía o se puede posponer hasta que haya curado de la mastectomía y recuperado de cualquier tratamiento adicional.

Además de la restauración de la forma de los senos, el Dr. Silva y su equipo también pueden reconstruir el pezón y la areola, utilizando una variedad de técnicas. Finalmente, el uso de tatuajes permitirá agregar pigmentación para dar un aspecto mas natural.