Reducción de busto

Una reducción de pecho permite disminuir las molestias asociadas con un pecho demasiado grande y demasiado pesado. A cambio, debe esperar cicatrices en la parte inferior de los senos. Es muy difícil predecir resultados a largo plazo de esta cirugía, debido a muchos factores tales como la relajación de los tejidos, el embarazo, la lactancia, el cambio de peso. El procedimiento le permite vivir mejor su vida cotidiana, sentirse mejor consigo mismo, vestirse con mayor facilidad y realizar actividades físicas.

La reducción mamaria tiene como objetivo disminuir el dolor (espalda, hombros, cuello). Alivia problemas de irritación debajo de los senos y resuelve el problema que enfrentan los pacientes para vestirse​​. También facilita la práctica de deportes. La mastopexia o levantamiento de pecho, en cambio es un procedimiento exclusivamente estético. En ambos casos, el cirujano está trabajando para mejorar la forma y la simetría de los senos.

La cirugía

El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia general. Antes de la cirugía, el cirujano dibuja unas lineas en sus senos. Son una guía que define la cantidad de tejido por extirpar. La operación incluye la resección, la remodelación de los senos y las suturas.

Por lo general, se reduce también el diámetro de la areola. Las cicatrices son generalmente en forma de una T invertida, y hay una cicatriz alrededor de la areola. Algunos cirujanos hacen incisiones diferentes (que compartiré con ustedes, por supuesto, antes de la operación). A veces, en cada pecho, se inserta un pequeño drenaje que se retira a unos pocos días.

El post operatorio

Trate de no mover mucho sus brazos durante las dos primeras semanas después de la cirugía. Necesita esperar unas 4-6 semanas antes de reanudar con sus actividades deportivas. Use un sostén sin metal durante un mes después de la cirugía. Los hematomas superficiales (marcas azules) por lo general desaparecen después de dos o tres semanas. Puede percibir un adormecimiento temporal de los pezones, a veces puede llevar varios meses antes de que desaparezca.

A maduración completa de las cicatrices, no antes, los senos adoptan su forma y su posición finales. En muchos casos, es posible que tarde al menos un año. Se puede mejorar la apariencia de la cicatrices, en caso de resultar antiestéticas. Su cirujano le explicará con más detalles.