Braquiplastia - Cirugía de brazos

Se denomina así a la cirugía reparadora de los brazos. Su objetivo es retirar piel y grasa sobrante de estas regiones. Esta indicada en aquellos pacientes en los que se considera que una lipoescultura no será suficiente, o en aquellos que perdieron mucho peso.

La piel de esta región quedo muy flácida (colgante), cuando el paciente levanta sus brazos, su piel cuelga exageradamente. Lo que se pretende con este procedimiento es conseguir unos brazos estilizados y en armonía con el cuerpo.

La cirugía

Las incisiones se localizan en la axila, y en función del exceso de piel, se prolongan a lo largo de la parte interna del brazo. A veces, se combina esta operación con una liposucción para ayudar a la retracción cutánea, disminuir tejido graso y tratar zonas adyacentes. Los resultados son definitivos si no hay cambio de peso.

Recomendaciones post operatorias

Quedara como secuela de esta cirugía un cicatriz que se esconderá en la cara interna de los brazos. La posición de los brazos es elemental los primeros días después de la cirugía; debe mantener los brazos en posición elevada con la ayuda de almohadas. Debe evitar el sol los 2 primeros meses, por la cicatrización en el área.

Es conveniente el uso durante unas semanas de una prenda o mangas elastizadas que ayudan a disminuir el edema.