Gluteoplastia

Es un procedimiento adaptado a los pacientes que tienen una nalga aplanada y sin proyección, sobretodo en la visión de su perfil. También para aquellas personas que deseen aumentar sus glúteos por estética.

Hoy en día se puede aumentar el tamaño de los glúteos mediante prótesis de silicona o mediante la infiltración de grasa. La decisión de qué técnica es la más adecuada para usted se hará durante su consulta con el Dr. Silva.

La cirugía

Si el relleno es con grasa del mismo paciente, primero se realiza una liposucción para extraer la grasa que se aplicara. En este caso no se puede extraer con láser o con ultrasonido, ya que la grasa que se obtiene sale liquida. Luego de la preparación de la misma se coloca la grasa de manera simétrica.

Si vamos a utilizar un implante, se colocara el tamaño previamente seleccionado, en función de la morfología del paciente. La prótesis se coloca en la zona donde usualmente se lleva la cartera en un pantalón, de esta manera, la prótesis no estará en un punto de apoyo cuando el paciente se siente. La operación dura entre 1 y 2 horas, aunque dependiendo de la complejidad del caso puede durar más.

Recomendaciones post operatorias

Es importante saber que los resultados de esta intervención dependen directamente del postoperatorio. Aunque el paciente pueda caminar después de la intervención, debe guardar reposo y evitar acostarse de lado para no someter la sutura a tensión. Puede regresar a una vida normal, sin esfuerzos a las 72 horas.

También debe evitar estar sentado durante largos periodos al menos hasta la 3ª semana. Cuando se inyecta grasa, luego de colocada hay de un 20 a un 30% que se puede reabsorber en los primeros 6 meses.