Liposucción

En algunos casos, la dieta y el ejercicio no producen los cambios que esperamos en nuestra figura. Por los embarazos o simplemente por genética, es común que no logremos los resultados que deseamos en las zonas del estómago, muslos, caderas y brazos.Afortunadamente, un procedimiento quirúrgico puede compensar cuando la dieta y el ejercicio no están a la altura.

La liposucción es un procedimiento de cirugía plástica comúnmente realizado en el que los depósitos de grasa en exceso son eliminados del cuerpo. El Doctor Iván Silva, tiene muchos años de experiencia en la escultura de los cuerpos de sus pacientes, creando curvas hermosas y de aspecto natural .

La liposucción puede combinarse con otros procedimientos, incluyendo la inyección de su propia grasa para dar mas volumen a las zonas que lo requieran, por lo general, en los glúteos y caderas. Este enfoque en tres dimensiones permite al Dr. Silva modelar y afinar la distribución del volumen en el cuerpo: añadir grasa donde se necesita y eliminarla donde no es estética. Estas técnicas son adecuadas para las mujeres y los hombres.

¿Soy un buen candidato para la liposucción?

La mayoría de las personas son buenos candidatos para la liposucción. Si usted se encuentra en buen estado de salud y relativamente cerca de su peso ideal, la liposucción puede ayudar a quitar estos últimos kilos . La cirugía puede ayudar a esculpir las siguientes áreas de su cuerpo : abdomen, muslos, caderas, glúteos, brazos, espalda, pecho (hombres), cuello, barbilla y mejillas.

El primer paso para una cirugía de liposucción es reunirse con el Dr. Silva para discutir su caso . Es útil si puede identificar con claridad cuáles son las áreas de su cuerpo que le gustaría tratar. Por ejemplo, tal vez usted se siente acomplejada por sus brazos, las caderas o los muslos. Dr. Silva le examinará y discutirá la liposucción con más detalle. Él le explicará cómo puede prepararse para la cirugía, qué esperar el día de la cirugía y como sera el proceso de recuperación .

Tenga en cuenta que la liposucción no corregirá una gran cantidad de exceso de piel (por ejemplo después de una gran perdida de peso). Si usted tiene una gran cantidad de exceso de piel, el Dr. Silva hablará sobre otras alternativas de cirugía plástica, incluido el  procedimiento de abdominoplastia, que puede ser más apropiado.

¿Qué esperar?

La liposucción se realiza de forma ambulatoria en una clínica de cirugía plástica. Para prepararse, debe evitar comer o beber nada durante aproximadamente ocho horas antes de su cirugía. Usted debe hacer arreglos para que un familiar o amigo lo lleve al centro de cirugía y permanezca disponible durante la cirugía para esperar en las instalaciones.

Después de su llegada a la clínica, usted será acompañado a su recamara privada. El Dr. Silva marcará el (las) área(s) de su cuerpo para ser operada(s). Un anestesiólogo le administrará anestesia general y sedación intravenosa para ayudar a que esté cómodo(a) durante toda la cirugía. Después de la cirugía, podrá descansar por un corto período en la sala de recuperación y posteriormente en su habitación. Es entonces que, bajo indicaciones del doctor, su compañero podrá llevarlo(a) a su casa.

La liposucción se puede combinar con otros procedimientos de cirugía plástica como estiramiento facial, aumento o reducción de busto y cirugía estética de abdomen (abdominoplastia) para un cambio de imagen corporal más notable.

La recuperación

Es muy probable que esté satisfecha(o) con la rapidez de su recuperación después de la liposucción. Durante los primeros días después de su procedimiento, su cuerpo se ajustará rápidamente a sus nuevos contornos, y podrá estar de vuelta al trabajo y a su rutina normal en poco tiempo.

Usted tendrá que usar una faja especial durante un periodo de dos a cuatro semanas después de la cirugía. El Dr. Silva y el resto de su equipo le proporcionará una lista de instrucciones que usted debe seguir durante su recuperación.