Bichatectomia

Las bolsas de Bichat son unos paquetes grasos localizados en las mejillas y que dan mayor volumen a esta región. En algunos individuos está aumentada de tamaño, dando aspecto de cara muy redonda a pesar de que la persona no tenga sobrepeso u obesidad.

En estos casos, el tratamiento consiste en la extirpación parcial o total de dicha bolsa de grasa a través de dos pequeñas incisiones en la boca. La finalidad de su extracción es afinar el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.

La cirugía

Para la intervención que dura de 30 a 45 minutos, se utiliza anestesia local. Resulta muy similar a un tratamiento odontológico. Se efectúa una pequeña incisión, de 1,5 cm., aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de Bichat. El proceso es fácil y no es doloroso.

Recomendaciones post operatorias

El postoperatorio no es doloroso y la reincorporación a la vida laboral, inmediata. La inflamación es mínima y disminuye poco a poco. El resultado no es totalmente apreciable hasta pasado un mes y, el entorno la atribuye generalmente a una variación de peso de la paciente.

90 01 01 40

Solicita infomes con nostros

“Sera un placer atenderte y saber de ti”

Contactanos